Menopausia – ¿Quién la necesita?

      Comments Off on Menopausia – ¿Quién la necesita?

 

La menopausia es cuando la menstruación se detiene permanentemente. Ocurre cuando los ovarios están totalmente agotados de óvulos y ninguna estimulación de las hormonas reguladoras puede obligarlos a funcionar. La menopausia se produce cuando una mujer envejece.

 

Durante la menopausia, los ovarios producen menos hormonas femeninas, estrógeno y progesterona, que regulan el ciclo menstrual. Esto ocurre con más frecuencia en mujeres de 40 a 59 años.

 

La progesterona está hecha de colesterol. Primero, el cuerpo convierte el colesterol en pregnenolona. La pregnenolona se convierte luego en progesterona. La progesterona tiene innumerables funciones en ambos sexos y en todas las edades. Estos incluyen controlar los niveles de azúcar en la sangre, desarrollar huesos, ayudar a la actividad cerebral y mucho más.

 

El estrógeno es una hormona femenina producida, en las mujeres, por los ovarios. También es una hormona que se encuentra tanto en hombres como en mujeres.

 

El estrógeno y la progesterona son dos hormonas que existen en un delicado equilibrio, desde la pubertad hasta los años de maternidad. Cuando ese equilibrio se pierde, pueden surgir varias complicaciones de salud, como la menopausia. Los síntomas de la menopausia duran diferentes períodos de tiempo para diferentes mujeres. Los síntomas son causados ​​por la transición hormonal y el desequilibrio en el cuerpo de una mujer.

 

Uno de los síntomas de la menopausia en las mujeres es cambios de humor. Aproximadamente el 10% de las mujeres sufren cambios de humor durante la menopausia. Debo saber que eso es lo que estoy pasando ahora. Los cambios de humor son cambios drásticos en el estado de ánimo durante un corto período de tiempo. Muchas mujeres toman medicamentos para controlar los cambios de humor, mientras que otras prefieren una solución más natural, como los secretos de alivio de la menopausia natural.

 

https://www.poder-de-la-nutricion.com/uncategorized/beneficios-para-la-salud-de-la-pregnenolona/